Puede que ni lo recuerdes, pero el cambio que supuso en los derechos de la mujer y la indumentaria deportiva la valentía de Kathrine Switzer es digno de señalar. ¿Sabes de quién te hablamos? Amante del running, Switzer se inscribió en la maratón de Boston de 1967 con el dorsal 261. Al escribir en iniciales su nombre nadie dudo que fuera un hombre. En esa época, la participación femenina en carreras de maratón no era legal si no alegal, es decir, no estaba prohibido pero tampoco permitido. Arropada por su padre y su novio, la atleta estadounidense comenzó muy bien la carrera  hasta que fue intimidada por el director de la maratón, un cascarrabias escocés llamado Jock Semple que intentó arrancar su dorsal. Estas imágenes fueron tomadas por la prensa y comenzaron a dar la vuelta al mundo. Cinco años después, la historia había cambiado. La participación femenina en las carreras de maratón se legalizó.   

Haciendo un pequeño recorrido por la historia de la ropa deportiva, recordamos en primer lugar a los atletas griegos, quienes practicaban deporte completamente desnudos. Muchos años después, concretamente en la década de los 60, los ingleses comenzaron a utilizar prendas de algodón y lana, recortando el pantalón y las mangas de la camiseta. Por último, en pleno siglo XXI, nos encontramos con una gran demanda de nuevos materiales. Hacer ejercicio se ha puesto de moda y los consumidores quieren descubrir el textil que mejor se adecue sus necesidades. Fitnesschic aparece en escena con una gran apuesta: el SUPLEX. El mejor material hasta la fecha para realizar cualquier tipo de ejercicio. La importancia de llevar una indumentaria adecuada a la hora de hacer deporte es imprescindible, por eso, apostamos por la tela deportiva “gourmet”. ¿Conoces sus características? ¡Te las contamos! El suplex permite una total libertad en cuanto a movimientos y flexibilidad; no se decolora con los lavados; se adapta a todo tipo de cuerpo y esconde la celulitis; su suavidad es superior al algodón; permite la transpiración y no se mancha con el sudor. Pero la principal característica es su bienestar térmico, por la rápida transferencia del calor y humedad entre el cuerpo, tiene el concepto easy-care: menos lavados, rápido secado y no necesita ser planchado. 

 

¿Quién dijo que la ropa cómoda es incompatible con sentirte sexy y cool? Gran error… ¡Nuestro estilo moderno y colorido nos caracteriza! No perdemos un día en investigar sobre lo que se lleva, las nuevas tendencias y los looks de los blogs más exitosos a nivel internacional. En nuestra tienda online encontrarás una gama de productos deportivos con un toque trendy que te enamorará. Incluso, hemos diseñado nuestra faja Tecnomed como soporte preventivo y terapéutico. Previene de hernias discales y desgarres musculares a nivel lumbar. Además, controla y reduce el contorno de la cintura. Muchas de nuestras fitgirls ya la han probado ¡No dudes en adquirir lo último en el sector textil deportivo!  

¡Siéntete segura de ti misma y presume de rollazo con fitnesschic!